EE.UU.- Estados Unidos cerró la semana con más de 2 millones de casos de influenza, con otras mil muertes y de ellas catorce son de niños.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron la actualización del reporte de influenza por la temporada invernal y mostró que aunque empiezan a declinar los casos, las cifras siguen muy altas.
En la última semana confirmaron otras mil muertes y ya van 13 mil en total a causa de la influenza a lo largo de Estados Unidos.
El total de casos superó los 20 millones y en los últimos siete días acumuló 2 millones más.
El saldo de muertos en lo que va de la temporada de influenza subió a 13 mil con mil nuevas en la semana.
Las muertes pediátricas crecieron en catorce esta semana para un total de 61 en la temporada.
Los CDC recomendaron vacunar contra la influenza a partir de los 6 meses de edad y expresó que la actividad de diversos virus respiratorios “permanece alta o muy alta” aunque empieza a declinar en algunos estados, pero podría repuntar con los festejos de Año Nuevo y Navidad.
Aunado a la influenza, los Estados Unidos viven un crecimiento de hospitalizados por COVID-19 que están en su mayor nivel desde el mes de febrero. Otro virus respiratorio de consideración es el VSR que ha crecido esta temporada.