Querétaro.- Un paquete con un misterioso regalo levantó sospechas en el aeropuerto de Querétaro y al revisarlo localizaron cuatro cráneos humanos.
La Guardia Nacional informó que el paquete fue detectado en una empresa de mensajería dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Elementos de la corporación realizaban revisiones en la empresa en busca de narcóticos, armas de fuego y divisas, cuando con ayuda de una máquina de rayos X detectaron un paquete anormal.
Al abrir una caja cartón, descubrieron cuatro cráneos de diferentes tamaños, envueltos en plástico transparente y papel aluminio.
Los restos humanos, procedentes del municipio de Apatzingán, Michoacán, y que tenían como destino un domicilio en la ciudad de Manning, del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos de América.
El paquete con restos humanos no contaba con la documentación que amparara su legal procedencia y transportación.
En un comunicado, la Guardia Nacional informó que el artículo 4o. de la Constitución reglamenta el traslado de restos humanos en la Ley General de Salud, la cual dicta lo siguiente:
Artículo 350 bis 1. La internación y salida de cadáveres del territorio nacional sólo podrán realizarse mediante autorización de la Secretaría de Salud o por orden de la autoridad judicial o del Ministerio Público.