México.- En el Estado de México las autoridades tardaron dos días en apagar un incendio en un manantial. Al parecer, en el lugar había una fuerte fuga de gas de un ducto perteneciente a Pemex y no lograron contenerlo.
En la comunidad de Jilotepec en el Estado de México, los pobladores se comenzaron a quejar de un fuerte olor a gasolina, sin embargo las autoridades no acudieron al lugar a investigar dicha queja.
Fue hasta el 31 de diciembre del 2022, que en el manantial de la comunidad comenzó un gran incendio, los pobladores llamaron de nuevo a las autoridades pero tardaron en acudir así que ellos comenzaron a mitigar el fuego.
Por más que intentaron apagar el incendio no pudieron y cuando los bomberos llegaron, bloquearon la salida del agua para que no saliera la sustancia contaminada y les prohibieron a los pobladores que tomaran de esa agua.
Después de ello comenzaron a intentar apagar el incendio del manantial pero fue hasta el 2 de enero del 2023 que el fuego apenas comenzó a mitigarse, por lo que los bomberos decidieron comenzar a usar tierra mezclada con agua para terminar de apagar el fuego.
Las autoridades afirman que los trabajadores de Pemex acudieron al lugar ya que la principal causa del incendio era una fuga de un ducto de gasolina que le pertenecía a dicha empresa pero aun así no han confirmado nada