Chihuahua.- La Fiscalía publicó los nombres y fotografías de los evadidos del Cereso Número 3 en Ciudad Juárez el 1 de enero. Ofrecieron de 300 mil hasta 5 millones por información útil que pueda conducir a su recaptura.
Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, fue abatido durante la madrugada de este jueves luego de un enfrentamiento armado.
“El Neto” era uno de los objetivos prioritarios, enfrentaba una pena de más de 200 años de prisión por delitos de homicidio y secuestro.
El cuerpo sin vida de Ernesto Alberto quedó arriba de la caja de una patrulla. Falleció cuando era trasladado a la Fiscalía Zona Norte, después de un enfrentamiento armado con fuerzas del orden en el cual resultó herido de gravedad.
El enfrentamiento armado con los elementos de estas fuerzas, se registró en el cruce de las calles Toltecas y Tzeltales, de la colonia Aztecas.
Según la versión oficial de la Fiscalía General del Estado, “El Neto” huyó en un vehículo hasta chocar en una gasolinera; continuó con los disparos a los elementos y resultó herido de gravedad y falleció cuando lo trasladaban a las instalaciones de la representación social.
Aseguraron un auto blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.
