Nuevo León.- Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer que en una planta recicladora encontraron un bebé muerto envuelto en una bolsa de plástico. Por el momento desconocen la causa de su fallecimiento pero dieron a conocer que es hombre.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, en donde una mujer encontró envuelto en una bolsa de plástico un bebé muerto.
Una de las trabajadoras de la planta recicladora estaba separando la basura en una de las bandas cuando encontró una bolsa grande y pesada por lo que procedió a abrirla, allí se dio cuenta que se trataba de un bebé.
El pequeño todavía contaba con el cordón umbilical así que la mujer lo separó de la basura y llamó a las autoridades para reportar lo que había encontrado. Los policías no dieron a conocer las causas de la muerte pero dijeron que se trataba de un varón.
Las trabajadoras de la planta recicladora informaron a las autoridades que en enero del año pasado también encontraron entre la basura el cuerpo de un bebé, también en una bolsa de plástico y días después el cuerpo de la madre a la cual le faltaban sus brazos.
La Fiscalía de Nuevo León ya abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable de dejar al bebé en la basura y ver si tiene relación con la causa de muerte del menor.