Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia de 31 años en contra de un sujeto por el delito de feminicidio en Chihuahua.
La FEM dio a conocer que lograron una sentencia de 31 años en contra de Ricardo Javier L.P. por haber asesinado a una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en el ejido Rancho de Enmedio en Chihuahua.
La mujer contaba con reporte de desaparición desde el 21 de agosto de 2019, alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando salió de su domicilio en la colonia Jardines de Oriente, para ir a su trabajo.
El cuerpo de la joven fue encontrado sin vida el 11 de septiembre de 2019, en el ejido Rancho de Enmedio, entre la colonia Guadalupe y el Aeropuerto de Chihuahua y tras una investigación identificaron como probable responsable a Ricardo Javier L.P.
Luego de una investigación exhaustiva, la Fiscalía juntó las suficientes pruebas para comprobar que Ricardo Javier, quien era militar, fue el responsable de la muerte de la mujer causada por traumatismo raquimedular.
Ricardo Javier L.P. estaba en un Centro de Reinserción Social del Estado de Durango por un delito de carácter sexual cuando se le notificó que se le sentenció a 31 años de cárcel por feminicidio en la Ciudad de Chihuahua.