EEUU.- El Gobierno de México exige a las autoridades de Estados Unidos investigar la muerte de un joven de 18 años mexicano a manos de policías de la ciudad de Oxnard, California.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el mexicano Cristian Baltazar Torres, de 18 años de edad, murió el viernes, 7 de abril por disparos de oficiales del Departamento de Policía de Oxnard.
El Gobierno de México solicitó formalmente a las autoridades correspondientes que hagan investigaciones exhaustivas y se deslinde la responsabilidad de las personas involucradas.
La Policía de Oxnard difundió el video en el que dispararon contra Cristian Torres y especialistas legales opinaron “que el uso de la fuerza letal contra Cristian Baltazar fue irrazonable en las circunstancias”.
Es así que la Secretaría de Relaciones Exteriores tomará las medidas diplomáticas y jurídicas a su alcance, y mantendrá estrecha comunicación con las autoridades encargadas de la investigación a través del Consulado en Oxnard.
También se continuará con el acompañamiento de la familia para asesorarle sobre sus derechos ante este lamentable hecho.