Chihuahua.- La Fiscalía Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, informó que localizó sano y salvo a un niño de 11 años de edad, a quien sus familiares reportaron como ausente en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Se trataba del menor J.E.E.V., quien contaba con una pesquisa desde el pasado 3 de mayo, cuando fue visto por última vez en la comunidad de Bajío Atascoso, sección de Turuachi.
Los agentes implementaron rastreos en las comunidades de Yerbitas, Arroyo del Ocote, Las Luchas, Rancho Lechuguilla y Mesa de la Morena, entre otras.
Las indagatorias permitieron establecer indicios sobre la estancia del menor en la localidad de El Ocote, donde finalmente fue localizado el martes por la tarde.
Lo presentaron ante el Ministerio Público, a quien declaró que se ausentó por voluntad propia sin notificar a su madre, ya que salió a buscar trabajo.
Concluidos los protocolos de localización, se reintegró al menor a su núcleo familiar, donde quedó bajo el cuidado y tutela de su madre.