México.- Luego de que un estudiante de secundaria de sólo 12 años desatara una balacera al interior de una escuela secundaria en el Estado de México para terminar con el bullying del que era víctima por parte de su profesor de Matemáticas, una testigo y madre de familia habla sobre lo sucedido.
“Ya le habían hecho mucho bullying el maestro y hubo un momento que el niño no aguanto y tuvo que defenderse de algún modo”, acusó la testigo.
Todo sucedió al mediodía de este miércoles 31 de mayo cuando el adolescente sacó una pistola y realizó varios disparos, hiriendo al conserje de 62 años al interior de la escuela Secundaria Federalizada número 80 “Cuauhtémoc”, ubicada en la colonia La Magdalena Acaquilpan en el municipio de Los Reyes Acaquilpan.
Medios locales afirman que el alumno de primer grado iba con la intención de asesinar a su maestro de Matemáticas por el que se sentía intimidado, la testigo crítico la respuesta de las autoridades educativas ante los casos de acoso escolar al interior de los planteles.
“Les hacen bullying, van los niños les dicen a los papás, vienen los papás y le dicen a los maestros, a los maestros les entre por un lado y les sale por el otro porque nunca hacen nada”, sentenció la testigo.