Camargo.- Van a la alza casos donde las radioperadoras reciben llamados impropios y acosadores, situación que preocupa a la coordinación de emergencias.
Néstor Ross Chavira comentó que ha sido notorio ya que se dan situaciones en donde algunos hombres marcan a la línea de emergencia para intentar platicar con las operadoras.
“Sí es un problema que estén ocupando la línea para situaciones morbosas. Son más bien adultos y no niños los que tenemos identificados”, mencionó.
Ante esta situación, comentó que los números ya registrados como reincidentes en esta situación irán a una lista negra, la cual enviará su solicitud de llamado hasta el final, para dar prioridad a otras llamadas.
Por otro lado, se comentó que la llamada sí se atenderá, aunque no como prioridad, pues no se le puede negar a la persona el recibir atención en una posible emergencia.
Ante esto, pidió a la población el usar de manera correcta dicho número y no buscar alterar el orden o el trabajo que se realiza en el 911 y que se centra en atender emergencias.
Fuente: ImpactoNoticias