Durante los últimos dos meses del año, el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aplicó recorte a las participaciones federales que entregan a los Municipios, y Delicias no fue la excepción.
En torno a esto, el Alcalde Jesús Valenciano mencionó que pese a que la disminución en ambos meses fue desde los 700 mil hasta el millón de pesos, se ha trabajado mucho en la administración que encabeza para que esto no afecte.
“Estamos en el top 3 estatal en la captación de recursos propios, lo que nos permite tener junto al tesorero una mejor administración, eficiencia y manejo del recurso que recibimos de los delicienses”, declaró.
A la par, aclaró que este tipo de recortes no merman el desarrollo del Gobierno, pues no se verán afectados programas sociales ni proyectos de obra que se tienen previstos.
Valenciano García mencionó: “No estamos de acuerdo en esto, sólo estamos pidiendo que se aplique la regla que compete, pues es injusto que de cada peso que se genera en el Municipio, la Federación sólo mande 38 centavos, y que todavía a eso le recorten, no es justo ni tiene manera de ser”, expresó.