Delicias. – Por lo menos un millar de inmigrantes, la mayoría familias, bajaron del tren para solicitar apoyo a los automovilistas que transitaban por la carretera federal, sin dimensionar el peligro al que se exponía al tratarse de una vía rápida.
Lo anterior provoco temor entre los automovilistas por lo impresionante de la escena, fue exactamente entre el tramo del puente del cielo vista y la caseta de la Guardia Nacional, donde los migrantes entre niños, jóvenes y adultos bajaron del ferrocarril para solicitar apoyo a quienes circulaban en sus vehículos por la carretera 45.
Se habla de por lo menos un millar de indocumentados los que se expusieron a un gran peligro, pues hombres y mujeres caminaban con niños en brazos o de escasos años, sobre la carretera federal sorteando camiones, autobuses, tráiler y todo tipo de vehículos.
Al lugar arribaron agentes de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, así como paramédicos de Cruz Roja y de grupos voluntarios, quienes hicieron acto de presencia para evitar cualquier tipo de accidente.
Alrededor de las 1 de la tarde, arrancó de nuevo el ferrocarril lo que provocó la movilización de los migrantes quienes intentaron subir al tren en movimiento, incluso, uno de ellos se cayó desconociendo las dimensiones de sus lesiones.