Delicias.- Dos muertos y daños materiales cuantiosos dejó choque entre un vehículo contra un tráiler en la carretera federal apenas al amanecer de este jueves.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 133, justo frente a la gasolinera “Pioneros” y poco antes de llegar a la caseta de la Guardia Nacional.
Según las primeras investigaciones, el vehículo Ford de color gris circulaba en una dirección de Sur a Norte, cuando al llegar al kilómetro antes mencionado, se impactaron contra un un trailer de razón social “Ruvalcaba”, también de color gris, que circulaba a baja velocidad por la misma carretera.
Según el conductor del trailer, sintió un fuerte impacto en la parte trasera por lo que lo hizo salir del camino. Al detenerse y revisar, se percató de que el vehículo gris estaba incrustado en su parte posterior. En respuesta inmediata, activó los servicios de emergencia.
Extraoficialmente se presume que el vehículo de color gris en el que viajaba la pareja podría haber sido un automóvil de plataforma digital, es decir, un uber de la compañía KoolDrive, ya que el hombre se encontró como conductor y la mujer en la parte trasera.
Paramédicos que llegaron al lugar declararon el deceso de ambas personas en el acto, mientras que la unidad de Rescate de la Cruz Roja Mexicana realizó las maniobras necesarias para liberar los cuerpos atrapados en el accidente.
José Luis Uranga, en comandante de Rescate Urbano de Cruz Roja, comentó que, efectivamente un hombre iba conduciendo el vehículo y la mujer iba sobre la parte trasera.
Agentes de la Guardia Nacional documentaron el accidente y determinaron las posibles responsabilidades. Mientras que, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recabó evidencias fotográficas para su investiga
Finalmente, el Personal Médico Forense procedió a embalsamar los cuerpos y trasladarlos a un anfiteatro, donde se llevará a cabo la necropsia pertinente para confirmar la identidad de las víctimas.
Fuente: Pionero