Chihuahua.- La Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chihuahua ha emitido un comunicado dirigido a los padres de familia y a la sociedad en general, informando sobre la suspensión indefinida de labores que iniciará a partir del lunes 16 de octubre.
Esta medida se toma como respuesta a los obstáculos en la distribución de los Libros de Texto Gratuito en las escuelas de educación básica en el estado de Chihuahua, debido a amparos interpuestos por diversas asociaciones.
El comunicado hace hincapié en que el acceso a los materiales educativos por parte de niñas, niños y adolescentes es un derecho respaldado por la Constitución y que debe permanecer al margen de disputas políticas o ideológicas ajenas a la educación.
En el texto el SNTE, como organización sindical, se compromete a velar por el bienestar de los estudiantes y reconoce la problemática que implica el cierre de las escuelas.
Sin embargo, también considera que la lucha por la equidad y el acceso a los materiales es una responsabilidad en la que todos deben participar. El comunicado está firmado por el Comité Ejecutivo Seccional del SNTE.