Camargo.- María de los Ángeles Sotelo, secretaria del centro de trabajo 238 del prescolar, quien participa en el paro de labores en escuelas de Chihuahua por la falta de libros de texto gratuito señaló que existe un avance en su petición.
Señaló que si bien todavía no existe una resolución definitiva, se puede palpar un avance en el sentir de los padres de familia, por lo que esperarían que no falte mucho para la distribución definitiva de los libros de texto.
“Es para tener nuestros insumos y continuar con este ciclo escolar que se ha visto muy afectado”, comentó.
En cuanto a los avances, recordó que uno de los amparos desistió, mientras que se han promovido resoluciones a favor de la entrega de los libros.
Se espera, agregó la secretaria, que se espera este jueves tengan una reunión entre las autoridades jurídicas competentes y que se garantice la entrega de los libros.
“Dadas las condiciones que tenemos preferimos que sea una o dos semanas a que sea todo el año el afectado. Saben que los maestros nos podemos la camiseta, pero lo indicado es que cada quien cumpla con su función”, enfatizó Sotelo Sotelo.
Al cuestionarle cómo es que podrían recuperar las clases perdidas de este ciclo escolar, comentó que siempre han estado dispuestos a tomar más de su tiempo, pues explicó que es común que ellos se lleven más trabajo a sus hogares y que sea ahí donde desarrollan la mayor parte de las actividades que tienen luego con los menores.
Fuente: ImpactoNoticias