Parral.- Específicamente, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Chihuahua obtuvo de un juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, la sentencia condenatoria en contra de José “M” y Jesús “L”.
La FGR explicó que ellos fueron detenidos, por la carretera Parral – Jiménez, en el kilómetro 0+400, a bordo de un vehículo sin placas de circulación y con reporte de robo.
Además, llevaban a una persona privada de su libertad, cuando circulaban.
El secuestro generó su persecución por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Al detenerlos, les localizaron y aseguraron en el automotor un arma de fuego, tipo pistola, calibre .45 mm., dos armas de fuego, tipo fusil, calibre 7.62 x 39 mm, y un cargador para arma de fuego calibre 223.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el juez de la causa los datos de prueba, quien sentenció a los imputados a 11 años tres meses de prisión y el pago de 332 Unidades de Medida y Actualización.
Lo anterior al ser penalmente responsables en la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.