México.- Otro feminicidio ocurrió en Zapopan, Jalisco, cuando el 31 de octubre un hombre mató a su esposa en frente de sus tres hijas menores de edad.
Los hechos ocurrieron en el poblado Ixcatán, en Zapopan, Jalisco, cuando un hombre de 42 años, identificado como Luis Enrique N, asesinó a su esposa, María de Lourdes, de 37 años de edad.
Este feminicidio se suma a los más de 625 crímenes de este tipo registrados de enero a septiembre de 2023, a nivel nacional.
De acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Jalisco no está dentro de los 5 estados con más feminicidios, aunque de enero a diciembre ha presentado 26 de estos crímenes.
Feminicidio en Zapopan deja a 3 menores sin mamá y con un papá preso
Reportes de medios locales señalan que el martes 31 de octubre, cerca de las 23:56 horas, el hombre, Luis Enrique N, comenzó a discutir con su esposa para después tomar un arma y dispararle.
Los hechos ocurrieron en Privada Zaragoza y Juárez, y presuntamente la discusión se dio porque la víctima, María de Lourdes, se negó a tener contacto físico con el feminicida.
La discusión y los disparos fueron escuchados por los vecinos, quienes alertaron al hermano de la víctima, quien arribo al domicilio y encontró a la mujer, además retuvo al hombre feminicida.
La pareja tenía 19 años de casados, hasta que ese martes, Luis Enrique N, quien se encontraba bajo los efectos de una droga, atentó en contra de su esposa y la mató.
El feminicidio ocurrió frente a sus hijas de tres, ocho y diez años de edad, quienes tras el feminicidio de su madre y el arresto de su padre quedaron bajo la protección de sus abuelos paternos.