Chihuahua.- Carlos B.H., expolicía federal que se encontraba prófugo por el delito de extorsión agravada, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Zona Centro.
Los oficiales adscritos de la Unidad de Órdenes de Aprehensión, llevaron a cabo su captura en el kilómetro 7+500 de la carretera Durango- Torreón. Pusieron al imputado a disposición del Juez de Control bajo la causa penal 3990/2017.
El 19 de diciembre de 2017, Carlos B. H., y diverso coimputado fueron vinculados a proceso al acreditarse su posible participación en hechos registrados entre el día 5 al 11 de diciembre de 2017, cuando presuntamente exigieron dinero a la víctima.
De acuerdo a las indagatorias ministeriales los imputados se desempeñaban como elementos de la Policía Federal cuando detuvieron a la víctima a quien pidieron dinero y como no traía, le estuvieron hablando por teléfono para que lo consiguiera y se los entregará.
Los imputados, quienes enfrentaban su proceso penal en libertad, fueron notificados para la audiencia intermedia el 07 de mayo de 2019, sin embargo, al no comparecer se les declaró sustraídos de la acción de la justicia.