Monto subió de 83.2 millones de pesos en 2019 a 366.5 millones en 2023; se trata de hijas e hijos de madres trabajadoras que tienen entre cero y un día antes de cumplir cuatro años y pertenecen a familias con alto nivel de marginación
Chihuahua.- El programa Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, uno de los más emblemáticos de la Secretaría de Bienestar, se triplicó en el estado de Chihuahua durante los cinco años del Gobierno federal, tanto en número de personas beneficiadas, como en derrama económica.
De ocho mil 675 niños y niñas que recibieron el recurso en 2019, el número aumentó a 38 mil 183 en octubre del 2023.
En agosto pasado la Delegación de Bienestar logró incorporar más de cuatro mil personas beneficiarias a este programa, la mayoría en el municipio de Chihuahua.
En cuanto a la derrama económica que ha dejado este programa en Chihuahua, creció de 83.2 millones de pesos en 2019 a 366.5 millones de pesos pesos en octubre de 2023.
Es importante destacar que el 90 por ciento de las personas beneficiarias con este programa en el estado de Chihuahua recibe el recurso a través de tarjetas del Banco Bienestar.
Recientemente la Delegación de Bienestar entregó 591 tarjetas bancarias a personas beneficiarias de este programa.
Este beneficio de mil 600 pesos bimestrales lo reciben niñas y niños que tienen entre cero y un día antes de cumplir cuatro años, que pertenecen a familias con alto nivel de marginación.
En el caso de niñas y niños con discapacidad, el monto sube a tres mil 600 de pesos bimensuales y la edad aumenta a un día antes de cumplir los seis años.