La noche de este martes se generó una movilización policiaca en el corazón de la ciudad, el Reloj Público, debido al reporte que un ciudadano hizo a elementos de seguridad, alertando sobre las pintas en el ícono deliciense.
Sobre la base del emblema, en tonos negro, morado y rojo, se aprecian diversas leyendas: “Justicia por Mya” y “Erick Pena Máxima”.
Lo anterior se atribuye a las manifestaciones que diversos grupos de mujeres en defensa de los derechos de su género, han realizado en torno al proceso que enfrenta el agresor de la joven Mya Nahomí.
El juicio de individualización para la sentencia que emita el órgano colegiado en la materia sigue su curso y se espera que en las próximas horas definan la pena a la que se hará acreedor.
Esta manifestación al igual que los póster pegados en la zona comercial y el Reloj Público, con la foto y el nombre de Erick, es un referente de presión social que se ha ejercido sobre el caso, ante la posibilidad de que obtenga como medida, sólo 5 años en condena y ni siquiera pisar la prisión por ser menor de edad.
Colectivos feministas anunciaron en días pasados que: “si la sentencia no es junta y no aplican pena máxima para el agresor de Mya, se quedan sin juzgado”.