En esta temporada festiva, el espíritu navideño ha llegado a nuestro querido municipio, adornando calles y corazones con luces y alegría. Las posadas, eventos emblemáticos de estas fechas, no se hacen esperar, y entre ellas, las organizadas por el gobierno municipal, y en las que participa en su organización el buen Esteban Grajeola en compañía de otros funcionarios.
Sin embargo, en medio de las luces parpadeantes y la música festiva, se asoma una sombra de discordia que no debería empañar la magia navideña. Parece que hubo disgusto entre Esteban Grajeola y el Regidor Mario Alberto Mata, conocido como Mabeto, pues así se vio a través de las redes sociales de este último.
La molesta reacción de Esteban ante los videos publicados por Mabeto, donde invita a las posadas sin aparentemente participar en su organización, revela tensiones que deberían dejar de lado en esta temporada de unidad y fraternidad.
La invitación de Esteban a “trabajar en equipo con todos los involucrados en la realización de las posadas y no solo llegar a grabar videos”, es un llamado a la colaboración más allá de las apariencias mediáticas.
Ojalá que esta tensión no afecte el desarrollo de las demás actividades navideñas, y es que a decir verdad, se entiende lo de Esteban, o como decimos la gente de a pie, si ‘calienta’ que no se dé reconocimiento para los organizadores y participantes reales de las posadas, pero lo que si es verdad es que la exposición de estas tensiones podría afectar el ánimo festivo y la colaboración en otras actividades navideñas.
Esperamos que, en medio de estas tensiones, prevalezca el espíritu navideño y la voluntad de trabajar juntos por el bien de la comunidad.