15.4 C
Delicias
domingo, octubre 12, 2025

Arrancan en Delicias aspirantes al Senado. AMLO no cumplió en las gasolinas.

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Delicias siempre ha sido parte fundamental de la vida política de Chihuahua y a cinco meses de la elección más grande de la historia moderna de México, no será la excepción.

Tal es el caso que los dos aspirantes en formula al Senado de la República, emanados del PAN, pero abanderando a la coalición conformada junto a PRI y PRD, Daniela Álvarez y Mario Vázquez Robles.

Luego del estira y afloja en las definiciones con el PRI, la definición se dio para los dos perfiles que estaban mejor posicionados, con aceptación entre la ciudadanía y que garanticen el triunfo en la elección del 2 de junio.

Mario Vázquez y Daniela Álvarez estarán en Delicias este fin de semana, particularmente el viernes, un día después de su registro oficial ante la autoridad correspondiente.

El bastión del panismo en el Estado recibirá a los aspirantes en próximos días y aunque el mensaje estará dirigido a la militancia y simpatizantes de Acción Nacional, podrán acercarse aquellos que de las otras siglas en alianza.

Interesante será ver el mensaje que ambos políticos traigan para el electorado, que vaya más allá del ataque y la confrontación que cada proceso se refiere entre una y otra opción. Esta campaña deberá de mover corazones e invitar a la acción en medio de tanta irregularidad hecha desde el Gobierno encabezado por Morena y el presidente.

Hablando del mandatario, Feliz Fin de AMLO fue el hashtag en tendencia durante el fin de semana que aún ayer martes permanecía entre los de mayor uso en las redes sociales, principalmente en X (antes Twitter).

Y es que no es para menos, el propio desgaste del gobierno y el hartazgo entre los pensantes sigue avanzando ante las atrocidades cometidas en materia de seguridad, salud, educación y promesas sin cumplir; y una de ellas es en el no aumento a la gasolina y resto de combustibles, propuesta que hizo las tres veces que fue candidato.

Ah cómo se le extraña a ese aguerrido candidato que mes con mes, se plantaba en cualquier expendedora de combustible del país y mostraba los precios de las gasolinas, denunciando que, con ellos estaríamos mejor y que costaría “a lo mucho, lo mismo que en Estados Unidos, 10 pesos el litro”.

Vaya osadía del hoy presidente, hoy el litro de Premium, promedio va de 26 a 29 pesos en distintos puntos del país.

A cinco meses de la elección, pongamos en la balanza qué México queremos no sólo para nuestros hijos o familia, sino también para el país que nos ha costado forjar, en instituciones; en crisis económica, social y política; en una meta que a corto plazo nos permita disfrutar del esfuerzo que deja nuestra inversión en tiempo, aquello que jamás regresa.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img