Los integrantes del PAN, PRI y PRD siguen fortaleciendo sus cuadros y la maquinaria para respaldar con todo a sus precandidatos, particularmente hoy abordaremos el tema de Xóchitl Gálvez y Daniela Álvarez, cuya actividad quedó en evidencia este fin de semana, sigue ganando adeptos de cara al 2 de junio, día de la Madre de las Elecciones.
Por su parte, en CDMX, con la presencia de más de 20 mil personas de todos lados del país, integrantes de los tres partidos políticos, asociaciones, iniciativa privada y organizaciones civiles de todo México, se unieron para decir fuerte y claro que no van con Morena y que nuestra nación requiere un cambio de timón, urgente.
Con la presencia de la gobernadora Maru Campos, en representación de los panistas y aliancistas de Chihuahua, Xóchitl dejó claro que la única forma de acabar con los desastres y crisis que ha dejado el gobierno de López Obrador, es no ir con Morena en las elecciones.
Aunque el tiempo de precampaña concluye de manera oficial el 18 de enero, el evento de cierre para aprovechar la oportunidad de unir a personas de todo el país, fue este domingo, sin embargo, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México continuará recorriendo ciudades para asegurar el triunfo el 2 de junio.
De la segunda visita a Delicias antes de que termine el periodo, no se concretó nada pero seguramente para la constitucional estará en esta tierra que dijo conocer a la perfección y estar al lado de los agricultores y productores de todo tipo que, se han visto mermados en su proyecto al campo, por un gobierno que no oye, no propone y no invierte en lo que hoy su precandidata, Sheinbaum dice apostar, con la garantía alimentaria.
En tanto, en Delicias una región prácticamente gobernada en su historia por PRI y PAN, han dejado atrás los recelos de ir juntos en la coalición para las elecciones de este año, y así se confirmó cuando Armando Chavira, dirigente del tricolor en la ciudad algodonera recibió a los perredistas y albiazules en sus terrenos a fin de organizar todo lo relacionado a la visita de la precandidata al Senado, Daniela Álvarez, que será hoy lunes.
Daniela junto a Mario Vázquez conforman la propuesta de la alianza PAN, PRI y PRD para representar en la Cámara de Senadores a los chihuahuenses, dejando claro que ambos dicen ir a “Defender Chihuahua”.
Lo anterior, debido a que ambos estuvieron muy de cerca en el conflicto por el agua de años atrás que, dejó una mujer muerta, su esposo herido, años de retraso en la producción de cultivos y afectaciones al por mayor en agricultores que desencadenan una serie de efectos en la economía regional de esta zona, la Centro Sur. Por ello han precisado que es importante defender a la entidad de lo que la Federación devuelve al Estado, pese a su contribución de los chihuahuenses.
Para que todo salga, cuadre y se de en los mejores términos, el pasado viernes perredistas y panistas pisaron las oficinas del PRI, lo que nunca se hubieran imaginado en el pasado. Abarrotado se espera que luzca este día a las 4:30 de la tarde el auditorio que, esperan congregue a militantes, simpatizantes e integrantes de los organismos internos de cada partido, esperando escuchar el mensaje, la idea de un México mejor y porqué no, la manera de hacerse notar para ver qué les toca en una difícil decisión por la integración de la planilla de regidores que acompañarán a Jesús Valenciano para la reelección en junio próximo.
Lo que importa es Delicias, dice la frase que los panistas usan para definir el bien común que hoy los tiene juntos a fin de evitar la llegada de Morena a los cargos de toma de decisiones y puestos de elección popular.