Los integrantes de la alianza Fuerza y Corazón por México se unieron la tarde de este lunes en el comité directivo municipal del Revolucionario Institucional, donde el único tema fue, respaldar rumbo al Senado a la precandidata Daniela Álvarez.
Más que arropada y con calor encima, pero del ánimo de la gente se fue la precandidata luego de un lleno total en el auditorio Luis Donaldo Colosio que como en sus mejores tiempos reunió a la clase política de Delicias, pero ahora no rojos contra azules, sino de la mano y junto a los amarillos para sacar adelante al país y vencer el autoritarismo de Morena.
A manera de broma, pero con un gran toque de realidad, no faltaron los chascarrillos que desde el presídium el diputado Federal Salvador Alcántar dijo a la concurrencia con que: “ya no les salen ronchas de estar juntos”, sin dejar de lado la presencia de la doctora Mercado, Pilar Castañeda y otras personalidades que sorprendía ver en tierras del tricolor, donde en innumerables ocasiones se planearon estrategias en contra.
Quién lo iba a decir. Ahora están juntos contra Morena. Vaya forma de quererlos dividir, resultaron más unidos que nunca.
En larguísimas presentaciones cada uno de los dirigentes municipales de sus partidos, Chavira, Gallo y Aarón dejaron claro que más allá del discurso los hechos hablan por sí solos y para muestra, un botón. Y es que, el auditorio resultó pequeño para la cantidad de militantes, simpatizantes, líderes seccionales, de colonias e integrantes de organizaciones internas se dieron cita no sólo adentro, sino también afuera.
Grata fue la civilidad política que mostró quien se ha dicho estará desde un mejor lugar en las elecciones, Gaby Peña la síndica actual que pese a no tener asegurada la reelección para este 2024, apostó su presencia en el escenario más alto del PRI.
En política todo comunica y es justo en este tipo de espacios donde se envían mensajes que datan una lectura en torno a la situación que se vive; tal fue el caso del suceso donde el Alcalde “apapachó” a Gaby Franco, regidora del Ayuntamiento y quien se menciona podría ser la abanderada de la coalición para buscar la Sindicatura, siempre y cuando la cuestión del género se lo permita.
Dicho lo anterior, porque antes de dar su mensaje Jesús Valenciano solicitó a alguien de casa, saludara a los presentes.
Bien bajado ese balón por parte de Valenciano/ Es aquí, en este tipo de eventos donde se vale que rompa el protocolo y juegue con el argot para ganar preferencia y empatía con el auditorio.
Otro de los mensajes que enviaron los de casa, fue la ausencia del grupo de Omar Bazán; y es que no se vio a Sandra Quintana, Jaime Verdugo, Iván Esparza, Elsa Zaragoza entre otros. Todo comunica y todo cuenta como en las convocatorias, los presentes, ausentes y disidentes. A quien también le pusieron inasistencia fue a Luz Alicia Conn y Tere Lerma.
En términos generales, Daniela se va con un gran sabor de boca; con la garantía de que el ejército de la Señora X en Delicias, lo que llaman su bastión panista, está listo para salir a su lado y dar la gran batalla en la Defensa de Chihuahua.