De seis casos que pretenden abortar en Delicias, cinco lo consuman, declaró la coordinadora regional del programa de 40 Días de Oración por la Vida, Luly Rafael.
Nosotros seguimos orando porque sólo la fe en Dios puede salvar el alma, lo mismo para los médicos que lo realizan y para las mujeres que optan por esta decisión; quiero recordarles que aborto es matar, declaró la entrevistada.
Estas cifras se registran en la región por lo menos en el último mes, de diciembre a la fecha con referencia en la solicitud de información, acompañamiento, asesoría psicológica y médica, como parte de los servicios que ofrece el programa a mujeres en esta condición.
Informó la coordinadora de 40 Días de Oración por la Vida que, las edades son variadas pero principalmente la decisión es tomada por jóvenes que a más temprana edad presentan embarazo; además de ser con la ingesta de pastillas el método que utilizan para consumar el aborto.
Luly Rafael solicitó a las familias, platicar e informarse sobre estas acciones, hacer conciencia sobre los riesgos a la salud que representa en la mujer y fomentar los valores que lleven a la protección de la vida en todos sentidos.