16.5 C
Delicias
miércoles, octubre 15, 2025

Asesinan a hermanos de 11 y 16 años de edad ,en Guanajuato

Debes leer

- Publicidad-spot_img

México.- Dos hermanos de 16 y 11 años fueron ejecutados en San Miguel de Allende, Guanajuato, por un sujeto que entró al domicilio donde se encontraban los menores haciendo labores de remodelación y les disparó.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves en el Ejido de Tirado en San Miguel de Allende, Guanajuato, cuando dos hermanos, una niña de 11 años y un adolescente de 16, se encontraban limpiando un local que pretendían habilitar como barbería y repentinamente un sujeto de identidad desconocida llegó al lugar y abrió fuego en contra de los dos menores de edad.

Tras varias llamadas que reportaron la balacera al número de emergencias, policías y paramédicos se trasladaron al lugar y confirmaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales. La zona fue acordonada y vigilada por elementos de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

El hombre huyó y aún no hay reporte de su detención. Extraoficialmente trascendió que el motivo del crimen pudo haber sido el cobro de piso por parte de la delincuencia organizada, pero esto no ha sido confirmado.

Medios locales indican que los hermanos se encontraban dando mantenimiento, pintando algunas superficies y preparando el local para que se convirtiera en una barbería que iba a ser atendida por el chico de 16 años a partir de este viernes.

Ante este crimen, sumado a otros hechos de violencia recientes que han que conmocionado a la comunidad de San Miguel de Allende, el alcalde Mauricio Trejo Pureco, calificó la violencia como «atípica» y compartió un video en sus redes sociales donde señaló que se encuentra revisando las estrategias de seguridad implementadas en dicho municipio, con el fin de fortalecerlas. De igual manera señaló que las drogas son una de las causas de la violencia desatada en la ciudad.

Advirtió a aquellos jóvenes que consuman sustancias ilícitas, que su «final no será feliz». “Con los niños no se vale. Con los niños no. Pero, a fin de cuentas, si tú eres un joven o si eres alguien que consume drogas, quiero decirte que no hay final feliz”.

“Tarde o temprano te van a hacer daño a ti, a tus seres queridos, o a los sanmiguelenses que están alrededor de ti, si consumes drogas no hay final feliz.”, agregó Trejo.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img