15.4 C
Delicias
domingo, octubre 12, 2025

La sucesión en Rosales

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Posterior al anuncio que hizo Marcial Márquez de no contender por la reelección a Presidente Municipal, muchas personas han levantado la mano en el Frente Amplio por México integrado por el PAN, PRD y PRI; sin embargo, se cantó claro y directo que Acción Nacional podrían al candidato y que será hombre, por el tema de género.

En la lista hay varios que dicen estar dispuestos para entrarle al juego de la candidatura, pero lo que molestó a varios al interior del panismo es que el Alcalde haya dejado su recomendación y peor aún que lo haya hecho público.

Sucede que de pronto del plato a la boca se cae la sopa y en esto de la política nada está seguro hasta no tener el papelito.

Aseguran que en el vecino municipio el que anda muy crecido y sobrado es nada más y nada menos que Pepe Andujo, hijo del reconocido ex Alcalde y quien ya se siente parte del próximo Ayuntamiento.

Pero por su lado, las presiones al interior de la alianza ante los dirigentes estatales de los partidos se han puesto color de hormiga, pues no quieren perder la Presidencia, sabiendo que hay fuertes opositores en los partidos contrarios que han caminado el territorio en varias ocasiones.

El ex Alcalde Pepe Ramírez buscaría repetir su paso a través del Partido del Trabajo; el ex Secretario del Ayuntamiento, Rolando Licón levantó la mano por Morena; Movimiento Ciudadano tiene sus cartas, pero estos últimos partidos han buscado a quien tiene rato recorriendo todo el Municipio con apoyos y cercanía a los ciudadanos: Carlos Lozoya.

Si voltean hacia adentro de la alianza, Aimee Sánchez está lista para jugársela, lo mismo Ana Lilia Guillén por el PRI, o Irene Quintana por el PAN.

¿Qué necesidad de meterle ruido a la selección de su candidato?

Entre más se tarden los directivos en poner claras las cosas para la definición, el más posicionado al momento, Carlos Lozoya podría irse a Morena o Movimiento Ciudadano, partidos que le han ofrecido su candidatura para Presidente Municipal, dada la coyuntura que se vive en el fraccionado Frente de Rosales.

Ante la falta de liderazgos en todos los partidos políticos se vive una crisis de candidatos, si eso es a la Alcaldía, imagínese lo que se desprende de la diputación, suplencias, regidores y sindicatura. Dios guarde la hora.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img