Literalmente, así se dio el evento convocado en la tierra de los Tapacolmes de Rosales, retrasado y mal programado; no sólo por los 45 minutos tarde que empezó el evento ante un recinto lleno en las instalaciones del Partido Acción Nacional.
Lo anterior, en el marco del nombramiento de quien será el encargado de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México en Rosales, Pepe Andujo; quien luego de un estira y afloja entre los partidos de la coalición PAN, PRI y PRD, decidieron que siempre sí se cumplía el acuerdo con el Alcalde.
En Rosales no sólo no se da la reelección de autoridades, sino que además en verdad ningún presidente ha dejado a su sucesor; tómese esto como una primera lectura no sólo a considerar sino para trabajar, pues así como que digamos muy unidos, en verdad no andan.
En contexto, lo sucedido ayer no solo representa un retraso en el inicio del evento convocado a las 3 de la tarde y que arrancó cerca de las 4; sino que se cambió de fecha de lunes para martes; tomando en cuenta que se canceló por la mañana y que arrancan casi tres semanas después que en el resto de los Municipios porque nadie se aventaba al ruedo y los que querían no los dejaban.
Lo que no se explica del evento de ayer es cómo sin conocimiento alguno de logística, planeación y eventos de esa naturaleza, dejaron a jóvenes inexpertos en la organización de este; pues nadie sabía en dónde acomodar a la familia del precandidato. Uno a uno, los asistentes se acomodaron en sus espacios.
Los partidos y sus representantes no sabían si iban al presídium, dónde acomodarse, si hablarían o no, en pocas palabras no sabían nada y no había quien les dijera por dónde; incluso cuando lograron acomodarse en su lugar, tuvieron que esperar más de 15 minutos para poder iniciar.
Pero eso no es todo, hubo quien intentando disfrazar el uniforme, se colocó chalecos y chamarras para evitar las llamadas de atención. Estos aspectos les pueden causar amonestaciones graves y con efectos nada gratificantes a sus aspirantes a la hora de. O los cuidan o se los multan, avisados están.
¡Un verdadero caos! Así fue el retrasado arranque del FAM en Rosales, aspectos que si no cuidan, les comen el mandado.