El pasado fin de semana se dio de manera el hermético pero ya muy cantado registro de Gaby Franco a la candidatura del PRI con la alianza, en búsqueda de la Sindicatura para la elección del 2 de junio.
Sin la compañía del Alcalde, poca gente de su partido, acudió a la sede del PRI Estatal respaldada por los liderazgos de los tres partidos PAN, PRI y PRD; así como del Diputado Roberto Carreón.
Mucho se comentó de la famosa lista de candidatos a regidores, como en todo lo relacionado a la política, nombres a favor y otros más en contra; algunos incluso inexplicables pero presentes.
Poco a poco en los partidos y alianzas de van definiendo los perfiles que encabezarán las boletas de los distintos cargos de elección popular en lo local y Federal.
En otra de las candidatas a la Sindicatura por Delicias, el Partido del Trabajo encabezado por Jesús Manuel “El Yanki” Leyva, definió que será su hija, Ana Leyva Holguín, actual regidora en el Ayuntamiento local.
Algo que ya estaba muy hablado tras la definición del género y asignación de espacios para cada partido, pues la falta de perfiles que figuren en las candidaturas, el PT sigue siendo un partido de familiares, rotando los nombres en cada proceso.
De Movimiento Ciudadano ni hablamos, pues ni en Sindicatura ni en Alcaldía ni en ningún espacio han definido nombres y géneros. Confiados a lo nuevo.