17.6 C
Delicias
lunes, octubre 13, 2025

“¿Quién amenazó a mi hijo?” Padre de Brayan disparó a Gabriel: MP

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Chihuahua.- Durante la audiencia de Diego Z.B., acusado por su participación como coautor de la ejecución del joven Gabriel Alejandro D.A., en Rinconadas de San Francisco, el Ministerio Público leyó lo expuesto por un testigo “¿Quién amenazó a mi hijo?”. Según el declarante fue el padre de Brayan quien disparó contra Gabriel después de pronunciar estas palabras.

El agente del Ministerio Público expuso datos de prueba en una primera parte de la audiencia para buscar formular imputación a Diego Z.B. Declaró en un principio que el joven ciudadano aparece en calidad de coautor del homicidio de Gabriel Alejandro.

En la información recabada por la representación social y por lo expuesto por testigos, la muerte de Gabriel Alejandro se originó por un disparo de arma de fuego.

Todo se originó, relató el Ministerio Público, por un conflicto en el Bar República.

Narró el Ministerio Público la información recabada, iniciando desde un contato de riña, detallado por un testigo protegido identificado como “Rojo”. Cerca de las 22:00 horas de la noche llegó Gabriel Alejandro con sus amigos al Bar República.

Hubo al interior del lugar un conflicto con un grupo de personas, entre quienes se encontraban Diego y Brayan. Al salir este continuó y hubo empujones entre el grupo de amigos de Gabriel Alejandro y las otras personas. La situación fue mediada por guardias de seguridad del bar y policías.

Llegaron al fraccionamiento Gabriel y sus amigos y se quedaron al exterior de una casa para dialogar de lo ocurrido en el bar, continuó el Ministerio Público, cuando llegaron al menos cinco personas a bordo de una camioneta Dodge, Journey, de color blanco con rines negros. Descendieron dos sujetos armados, identificados como Edgar R. F., y Brayan R. El primero de ellos les cuestionó “¿Quién amenazó a mi hijo?”.

Seguido de esto Diego, quien también bajó de la camioneta, pero no armado, agredió a golpes uno de los amigos reunidos al exterior de la casa y posteriormente, leyó el Ministerio Público, uno de los testigos observó a Edgar R.F. disparar.

Gabriel Alejandro D.A., pereció a consecuencia de lesiones generadas por proyectil de arma de fuego en el tórax. Lo habían abordado a un Chevrolet, Malibú, para llevarlo a un hospital, pero falleció durante el trayecto, practicamente afuera del fraccionamiento en el cruce de las calles Cristóbal de Ontiveros y Gerónimo de Figueroa.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img