Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, opinó al respecto de la investigación que revela el supuesto desvío de recursos públicos por el gobierno de Samuel García en Nuevo León, y aseguró que esto no va a ser exhibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La exsenadora de Acción Nacional acusó que este fue el motivo porque el gobernador decidió no contender por la Presidencia de la República y recordó que desde durante la administración de Samuel García han surgido cuestionamientos por irregularidades en la adquisición de productos y servicios.
“Ya salió el peine ahora entiendo porque ya no se puede candidato a la Presidencia de la República, siempre se supo que la familia está relacionada con temas de facturas. Me parece muy lamentable la manera en que se le paga a una empresa temas de comida, luego pasa otra y luego pasa a una empresa donde los papás y él son socios”, criticó la candidata presidencial.
Gálvez Ruiz dijo que este hecho debe ser investigado y aclarado por las autoridades, dijo que el presidente López Obrador tiene la capacidad para revelar la información suficiente para comprobar o desmentir los señalamientos, remontando a la vez en que el mandatario exhibió sus estados de cuenta e ingresos que había tenido su empresa.
“Ojalá el presidente actúe con la fuerza y la vehemencia que lo hizo conmigo exhibiendo la totalidad de mis facturas de mis estados de cuenta (…) Eso se tiene que investigar y se tiene que castigar, pero al parecer el presidente perdona sus aliados aquellos que me van a atacar, por supuesto que no les va a aplicar la ley, los va a perdonar”, dijo a los medios de comunicación.