MEOQUI.- Debido al reporte que se hizo a través del número de emergencias 9-1-1 sobre una vecindad infestada de garrapatas, en el seccional Lázaro Cárdenas, se activaron los protocolos de seguridad y en materia de salud para los vecinos de alrededores.
Con el antecedente de una muerte el año anterior por rickettsiosis, a través del departamento de Protección Civil a cargo del comandante Eduardo Guillén, se generó la fumigación de viviendas aledañas al domicilio denunciado con este problema; sin embargo, durante la revisión del lugar solo fue posible ver a cinco garrapatas, pero se extendió a puntos vecinos a fin de crear un cerco sanitario que inhiba el crecimiento del problema.
En la vivienda que se fumigó habitan cinco personas, integrantes de una familia, es decir: tres menores y dos adultos.
“Diariamente observamos garrapatas y decidimos llamar al 9-1-1 para que nos auxiliaran” declararon los habitantes del sitio.
En el protocolo que se activó la mañana de hoy, se cumplió con la primer etapa y será el próximo lunes que se de un segundo barrido de fumigación y la desparasitación de animales que se encuentren por el sector, en trabajo conjunto con personal de la dirección de Salud, al interior del Comité Municipal de Salud (Comusal Meoqui).