México.- Pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los estados de México, Veracruz, Tabasco, Aguascalientes e Hidalgo exigieron la entrega de sus recursos ahorrados en las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afores), ante la incertidumbre que ha generado la aprobación del dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Alrededor de 50 jubilados del IMSS se manifestaron, este lunes, en la esquina de Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, en Toluca, Estado de México, para exigir la devolución de sus recursos ahorrados en las Afores, pues sólo les entregaron entre un 40 y 50 por ciento de ese dinero.
La integrante del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados, Alma Leticia Loyola, comentó que más de 250 mil jubilados se encuentran en esta misma situación.
“Con esta nueva ley que propone el gobierno federal no se contempla regresarnos esos recursos; que se nos regresen los ahorros.”: Alma Loyola, integrante del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados.