De cara al proceso electoral del próximo 2 de junio, candidatos de Morena en Delicias se “vacunan” como se dice en el argot periodístico, frente a lo que se observa en las preferencias electorales, según encuestas realizadas en la región.
En rueda de prensa los aspirantes a la Alcaldía, Nora Agüeros; a la diputación local, Rocío Beltrán del Río; y Miguel Rubio candidato a diputado Federal por el Quinto Distrito anticiparon que de no favorecerles el voto reconocerían los resultados, siempre y cuando no se presenten irregularidades en el proceso.
La primer lectura que se observa es que al ir abajo en la preferencia electoral e intención del voto, pareciera que anticipan un desconocimiento para desestabilizar el resultado.
Y es que, el argumento se basa en el traslado de las boletas electorales por parte del Instituto, presuntamente a cargo de camiones que están vinculados a empresas panistas.
De contar con los elementos que dicen, existen; la denuncia debería ser ante la autoridad electoral o en su caso tribunales enfocados al tema y no de manera mediática en redes sociales o ante la sociedad por anuncios en medios de comunicación.
Pareciera entonces, se trata de justificar anticipadamente la derrota frente a supuestas trampas, con los resultados que a simple vista en las encuestas, no traen de todas todas.