La candidata al Senado por la coalición que encabeza Morena, Andrea Chávez, sostuvo que tiene una ventaja de 3 a uno sobre sus más cercanos contendientes.
Lo anterior ante miles de personas provenientes de por lo menos 30 municipios que abarrotaron la Plaza de Todos, en el cierre de campaña de Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, fórmula de Morena – PT – Verde Ecologista, al Senado de la República.
Andrea Chávez criticó el trabajo del Gobierno estatal, y llamó a sus seguidores a no confiarse.
“Estamos preparados con la mejor estructura que ha tenido la izquierda en la historia de Chihuahua, porque sabemos que intentan comprar voluntades y el pueblo de Chihuahua es mucha pieza para dejarse vender por una despensa”, declaró desde el escenario.
Durante el evento, en diferentes ocasiones el público y miembros del presídium resaltaron la posibilidad de una hipotética candidatura de Chávez Treviño por la gubernatura, mientras la candidata al Senado dijo que Chihuahua necesita “una gobernadora de tiempo completo”.
“Soy chihuahuense porque aquí nací, porque no tengo miedo de despertarme tempranito para ir a trabajar, como la clase trabajadora chihuahuense, porque amamos a nuestra tierra y nunca nos atreveríamos a robar un solo peso del erario chihuahuense”, concluyó en su discurso.
Personal de organización del evento informó que el aforo de las butacas, en el palco y las sillas al interior del ruedo, fue de 7 mil personas; alrededor de la Plaza decenas de camiones aguardaron, provenientes de varios municipios como Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Parral, Delicias, Jiménez, y Ciudad Juárez, entre otros.
La primera etapa del evento la amenizó la Sonora Dinamita y cerró Espinoza Paz, luego llegó la presentación de las y los candidatos de la fórmula por el Senado, así como de las diferentes postulaciones estatales y federales de la alianza de la izquierda.
En el escenario acompañaron a Chávez y Loera, Miguel La Torre, candidato a la Alcaldía, el candidato del Distrito 15, José Ríos; Laura Fuentes candidata del Distrito 18, Marco Quezada, candidato a diputado federal por el Distrito 8, así como “Nono” Corral, candidato a diputado federal por el Distrito 7.
También estuvieron la presidenta estatal del PT, América Aguilar, del Partido Verde Ecologista, Octavio Borunda y de Morena Brighite Granados, quien recibió abucheos.
Desde que subieron los perfiles al presídium, animadores del evento de cierre de campaña de Andrea Chávez y Juan Carlos Loera pidieron al público presente corear el grito ¡gobernadora!.
Al unísono, el grito se hizo presente en la garganta de las miles de personas que abarrotaron la Plaza.
Marco Quezada, al tomar la palabra, aseguró que es tiempo de las mujeres y que Andrea Chávez encabezará un importante movimiento femenil en el estado.