México.- Las autoridades de Sinaloa, dieron a conocer que detuvieron a un maestro de primaria que fue acusado por padres de familia y otros niños, de haber abusado sexualmente de una alumna de cuarto año.
El incidente ocurrió el 28 de mayo, en donde una alumna de la primaria vio al maestro realizando tocamientos sexuales a una de sus compañeras de cuarto grado. Por lo que decidió ir a avisarle a un maestro.
El caso llegó hasta el director, quien comenzó con una investigación interna antes de comunicar lo ocurrido a los padres de familia y a Educación. Sin embargo, los padres de la víctima se enteraron de lo ocurrido por otros padres de familia.
Esto hizo que los padres “se levantaran” y comenzaran a enfrentar a los demás maestros, a quienes acusaron de encubrimiento. Cosa que se hizo más grave cuando el profesor señalado dejó de acudir a la escuela.
Ante esto, varios padres de familia comenzaron una búsqueda para dar con el paradero del profesor, pidiendo ayuda tanto a los profesores, alumnos, padres de familia y autoridades para dar con el hombre.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado dio a conocer el 6 de junio que habían detenido al profesor Urbano N. por presuntos delitos sexuales en contra de una alumna de cuarto año de primaria.