19.2 C
Delicias
miércoles, octubre 15, 2025

Pingüinos, cisnes y ovejas: la diversidad en el reino animal también está en las preferencias sexuales

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Stephen y Magic se convirtieron en íconos de la comunidad LGBTIQ+ sin siquiera proponérselo. En 2019, la historia de estos pingüinos Papúa residentes del acuario de Sídney, Australia, recorrió el mundo luego de ser nombrados los mejores padres de su colonia.

La historia de la pareja de aves gay es hoy una de las más famosas de la región. De acuerdo con sus cuidadores, apenas se conocieron, ambos se atrajeron: iniciaron con reverencias para luego darse algunos regalos (guijarros) y cantarse mutuamente.

Al llegar la temporada de apareamiento, ninguno de los dos participó en los cortejos con otras de sus compañeras, en cambio, se prepararon para formar un nido juntos. Tras notar que la pareja se turnaba para cuidar el huevo falso que se les habían entregado, los cuidadores permitieron que los pingüinos adoptaran un huevo abandonado.

Tras varios días de turnarse para cuidarlo —así como periodos de adaptación para dividirse las tareas— Stephen y Magic se convirtieron en una de las pocas parejas en lograr con éxito la crianza de su primera hija, Sphengic.

No es el único caso registrado: en la capital de Alemania, Skip y Ping, pingüinos emperador, también se convirtieron en candidatos de adopción. Mientras que en Dinamarca, dos de estas aves protagonizaron una tensa escena luego de robar un polluelo a una pareja heterosexual ‘negligente’.

Aunque todos los casos mencionados se han documentado en cautiverio, lo cierto es que las relaciones entre animales del mismo sexo son más comunes en la naturaleza de lo que se creía anteriormente, de acuerdo con un estudio, se han registrado en más de mil 500 especies. No obstante, un artículo publicado recientemente en la revista PLOS ONE, detectó que esto se da a conocer con menos frecuencia de lo que en realidad ocurre.

Ovejas con claras preferencias
En 2007, un estudio despertó polémica luego de que Charles E. Roselli, entonces miembro del Departamento de Fisiología Química y Fisiología de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón, planteara descubrir qué es lo que hace que algunas ovejas sean homosexuales.

Aunque la investigación desató indignación así como una ola de noticias falsas debido a una errónea interpretación (llegaron a acusar al autor de intentar ‘erradicar la homosexualidad’, aunque poco después dicha información fue desmentida) lo cierto es que se ha comprobado que hasta el 8 por ciento de los carneros prefieren tener una pareja de su mismo sexo.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img