Delicias.- El Hospital Regional cuenta con medicamento para atender cualquier tipo de estos incidentes, declaró el director.
Debido al incremento de casos que llegan al Hospital Regional Delicias con mordedura o picadura de animales cuyo ataque puede ser mortal, personal de enfermería y médico recibieron capacitación por el coordinador de esta área en el nosocomio.
Recientemente se recibió el caso de una menor que fue atacada por araña violinista y hemos registrado casos por mordedura de víbora de cascabel y otros más de alacrán, refirió el doctor Chávez Guadarrama.
El encargado de brindar la plática sobre el manejo de este tipo de casos, el doctor Jaime Pérez mencionó que existen muchos mitos que van desde consumir abundantes cantidades de leche, aplicar un torniquete en la zona de afección y “chupar” el veneno para evitar la circulación por todo el cuerpo; sin embargo, dijo que ninguna de estas prácticas son correctas.
Por el contrario, recomendó únicamente lavar con abundante agua y jabón simple la zona de picadura y trasladar de inmediato al paciente a un Hospital para que reciba tratamiento oportuno a la brevedad.
“Al momento son varios los casos que se han detectado en la región, algunos menores involucrados y son principalmente de la zona periférica en áreas rurales donde se han registrado, pero no hay que bajar la guardia y ante cualquier emergencia acudir de inmediato a con su médico”, expresó el doctor Pérez.