20.9 C
Delicias
sábado, octubre 11, 2025

Defienden 36 abogados a maestra que abusó de 26 bebés en guardería

Debes leer

- Publicidad-spot_img
  • Esta historia de terror se inició en mayo del año pasado, cuando Ruth empezó a observar los cambios de conducta y crisis nocturnas de su niña de dos años, después de recogerla de la guardería

Ciudad Juárez.- Como ferviente cristiana, Ruth Escareño recordó sus lecturas de la Biblia y el versículo de Mateo 18:6-11: al que haga daño a uno de mis pequeños, merece que le aten al cuello una piedra de molino y lo tiren al fondo del mar.

Son bebés, ¿por qué?, exclama llorando.

Aún sin poder asimilar el sufrimiento que la maestra Naomy Yamileth Rodríguez Pérez le hizo presuntamente a su niña –y a otros 25 bebés con edades de 43 días de nacidos a dos años y medio– las palabras de la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, retumban en su cabeza:

“Señoras, nos estamos enfrentando a una mafia muy grande. Creemos que la maestra trabaja para una red internacional”, les dijo.

“Y sí, ya comprobamos que hay muchísimo dinero de por medio. El caso no avanza desde hace un año y la fiscalía siempre difiere las audiencias. La maestra tiene 36 abogados particulares para atender las 26 carpetas. Y remata: Alguien la está protegiendo”.

Esta historia de terror se inició en mayo del año pasado, cuando Ruth empezó a observar los cambios de conducta y crisis nocturnas de su niña (I.S.C.E) de dos años, después de recogerla de la guardería con registro U0499 Techo Comunitario, AC, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ubicada en la colonia Toribio Ortega, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El lunes 22 de mayo de 2023, a las 8 de la mañana, la niña empieza a llorar al ingresar a la guardería: “En cuanto entró se le borró la sonrisa y me decía que no quería entrar. Lloraba y se tocó su vagina diciendo ‘pipí, pipí, pipí’”.

A Ruth ya no le quedó duda de que algo malo estaba pasando. Le habló a su pediatra para que la revisara y el médico le dijo: “No, vete a fiscalía. Ahí hay médicos legistas y ellos son los que pueden apoyarte”.

Fue por la niña y se la llevó a la fiscalía mientras su hermana les expuso la situación: “Yo iba en shock, no podía ni hablar. Me hicieron muchas preguntas durante horas. A la niña le preguntaron si alguien le había hecho daño”.

Sí, contestó la pequeña tocándose la vagina y el ano. La agente del Ministerio Público dijo entonces: “La niña está muy chiquita y no hay mucha credibilidad en su testimonio. La voy a pasar con la médico legista”.

Ambas estuvieron en la fiscalía más de seis horas, sin comer, hasta que apareció la médica: “La niña estaba dormida y aprovechó para revisar su vagina; luego, al tocarle el ano, la niña despertó diciendo: ahí no, ahí no. Obviamente, le dolía.

Al salir, Ruth le preguntó a su hija: ¿Qué pasa, mi amor; por qué te asustaste tanto, te tocaban ahí en la guardería? La niña contesta afirmativamente. ¿Quién?, vuelve a preguntarle. Sin dudarlo, la niña expuso a su agresora: “La maestra Omi (Naomy)”.

Después de un rato, le confirmaron lo que ya se imaginaba: Su niña trae dos desgarres en su parte anal. Es evidente que tuvo penetraciones. La vamos a pasar para tomarle la denuncia, le dijo y le prohibieron hablar del caso.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img