Saucillo.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno atendió a las familias de los desaparecidos que montaron un plantón afuera del Palacio de Gobierno, en específico, a la de Fernanda Anahís Molina Vásquez, a quien les mostró un video de la joven, quien se encuentra bien en el estado de Guadalajara.
La atención la tuvo en la calle Libertad, atrás del Palacio de Gobierno, en donde a la madre de la joven Fernanda le mostró un video en donde aparecen Fernanda y su novio, quien también tiene reporte de desaparición; ambos están en una banca de una plaza en Guadalajara y se muestran en perfecto estado de salud.
En este sentido, el fiscal le refirió a la mamá de la joven que, al ser ella y el novio mayores de edad, no podían traerlos a la fuerza u obligarlos a que regresen, mucho menos pedir a la Fiscalía General del Estado de Jalisco que los asegure o algo por el estilo.
La madre de la joven, quien insistía en que trajeran de vuelta a su hija, no quedó conforme con la respuesta del fiscal, a modo de decir que el vídeo que le mostró “estaba montado”.
Ante esto, el fiscal general del Estado confirmó a la mamá de la joven, que Fernanda y su novio se habían ausentado de sus respectivos hogares por decisión propia, por lo que al ser mayores de edad, no podían obligarlos a volver a sus casas, lo cual no le pareció a la madre.
De nueva cuenta, la mamá de la joven exigió que trajeran a su hija de vuelta, lo cual le dejó en claro el fiscal que no era posible para ellos, por lo que tampoco podían pedir a la Fiscalía General de Jalisco que asegurara a los jóvenes para devolverlos a sus hogares.
Fueron varios minutos los que duró la conversación, por lo que al final, las personas que tienen el cierre en el Palacio de Gobierno, se negaron a levantar el plantón, hasta que no devuelvan a Fernanda Anahís con sus familiares.