Un sujeto fue detenido por la rápida acción de auxilio que brindaron vecinos y comerciantes de la colonia Lotes Urbanos, al recibir la petición de ayuda de la encargada del local.
Se trata de un reporte que ingresó al sistema de emergencias 9-1-1 en un establecimiento para la venta de celulares y accesorios, ubicado en la calle Cuarta y avenida Quinta en el sector Norte de Delicias.
La responsable de la tienda se encontraba sola cuando ingresó el sujeto y con el rostro cubierto, amenazó a la joven con un arma blanca para entregar el monto de la caja.
Ante los gritos de ayuda, vecinos actuaron de inmediato y cerraron la cortina de la entrada principal y el asaltante quedó al interior del negocio; minutos después se confirmó que escapó por la ventana del baño en la parte trasera del local.
Acto seguido, locatarios y vecinos de la zona lograron la detención del individuo que en su huída aventó playera, tenis gorra. Posteriormente fue entregado a las autoridades municipales que ya se encontraban en el lugar.
La zona fue acordonada por elementos de Policía Municipal desde que se recibió el reporte y trasladaron a los separos al sujeto que le aseguraron alrededor de 2 mil pesos.
Personal de Investigación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal revisó los techos de los domicilios contiguos para encontrar mayor evidencia y aportar mayores datos a la carpeta en contra del individuo.