México.- Trabajadores del Poder Judicial (PJ) ingresaron esta tarde al Senado de la República, esto mientras se llevaba a cabo la sesión en donde se discutía la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre gritos de “traidores”, “El Poder Judicial no va a caer” y entonando el himno nacional mexicano, los inconformes ingresaron al recinto parlamentario y se manifestaron en el Patio del Federalismo.
En ese sentido, pasaron la zona donde se encuentran los medios de comunicación y pudieron llegar hasta el salón de sesiones.
Para salvaguardar la seguridad de los legisladores, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, ordenó levantar la sesión y declaró un receso temporal.
Debido a esta incidente, se espera que el debate se prolongue por horas, incluso hasta la madrugada de mañana.
Cabe recordar que a las bancadas de Morena y sus aliados les faltaba un senador para aprobar -sin que la oposición lo impidiera- la reforma del mandatario tabasqueño al PJ.
En ese sentido, Miguel Ángel Yunes Linares abandonó la bancada del PAN y esta tarde rindió protesta como senador del partido guinda.