Chihuahua.- La madrugada de este miércoles, autoridades recibieron varios reportes sobre la presencia de sujetos fuertemente armados en el municipio de Coronado. Según los testimonios, estos individuos utilizaban máscaras de payasos para ocultar su identidad.
Cerca de ocho camionetas fueron avistadas patrullando los límites de Villa Coronado, específicamente en la zona conocida como “Rancho Alegre”, a solo diez minutos de la ciudad, en una brecha que conecta con Villa López ¹. Los sujetos portaban armas de grueso calibre y vestían ropa táctica, aparentemente esperando alguna señal para actuar.
Luego de transcurrida la noche, los sujetos armados desaparecieron de la zona. Sin embargo, también se reportó un convoy de camionetas con sujetos armados circulando por la carretera de Coronado hacia Allende.
Este incidente ocurre días después de un enfrentamiento en la zona que dejó nueve muertos, incluido un presunto líder del Cártel de Sinaloa ¹ ². La comunidad se mantiene en alerta debido a la reciente ola de violencia en la región.
No se han reportado enfrentamientos en este último incidente, pero las autoridades continúan investigando el caso. La presencia de sujetos armados con máscaras de payasos ha generado preocupación entre los residentes de Villa Coronado y áreas circundantes.