Chihuahua.- Durante la noche de ayer de Halloween, la dirección de seguridad pública municipal reportó la detención de al menos nueve personas entre ellas ocho menores de edad, daños a propiedad y la movilización de unidades de las células BOI.
Una de las movilizaciones más importantes se registro en el cruce de las calles Presa la Boquilla y Presa las Vírgenes, en el residencial Lomas del Santuario, donde vecinos del sector reportaron asociación delictuosa o pandillerismo.
Al llegar las unidades al lugar, se entrevistaron con integrantes del comité de vecinos del fraccionamiento quienes reportaron una aglomeración de personas en “La Casa Embrujada”, domicilio que se encuentra abandonado.
Al realizar una inspección en el lugar se pudo conocer que algunas personas al interior de la propiedad intentaban cobrar a las personas por realizar un recorrido al interior, además que se encontraban conectados de forma clandestina a la toma de luz para alumbrar el domicilio.
Todo esto sin el permiso correspondiente; arribando al lugar protección civil, gobernación, así como unidades de la célula BOI 7 y del grupo EPE y K-9, de la dirección de seguridad pública municipal.
Los inspectores realizaron un acta de clausura por parte de gobernación con folio 6770 y se retira a toda la multitud de personas, como resultado no hubo ningún detenido, daños o lesionados.