La entrada de un nuevo frente frío alerta a la población para este martes, cuando podría registrarse un amanecer con 6 grados sobre el termómetro por la mañana, alcanzando una máxima de hasta 22 grados Celsius.
Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil en Delicias, Patricio Barrera Juárez, quien confirmó ya se encuentran listos los albergues en el Municipio para recibir a las personas que se encuentren en situación de calle.
A la par, anunció que por instrucción del presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, ya se comenzará con la gestión de cobijas, colchonetas y hule para las familias más necesitadas.
“Principalmente evitar los cambios bruscos de temperatura, que cuando saquen a los niños a las guarderías o escuelas les cubran sus vías respiratorias, pues habrá valores bajos en las mañanas y por la tarde serán temperaturas cálidas”, mencionó Barrera Juárez.
Las personas que deseen pasar la noche en resguardo para evitar afectaciones por las bajas temperaturas, se deben comunicar al 9-1-1 y solicitar la protección, sin embargo, se realizarán recorridos para verificar dónde se ubican las 11 personas que tienen detectadas pernoctan en la vía pública, aclaró el funcionario.