DELICIAS.- Padres de familia, menores y personal docente de las instituciones educativas que se ubican alrededor del centro comercial Walmart, se alertaron al ver una columna de humo, provocada por el incendio que se generó minutos después de las 12 del medio día.
Se trata de un incendio provocado sobre el cartón dentro de la bodega, lo que movilizó a unidades y personal de emergencias para sofocar las llamas, sin embargo, al arribar las corporaciones ya se había controlado por parte del grupo de contingencia interna en el establecimiento.
La capacitación que ha tomado esta y otras empresas, así como escuelas y negocios, dieron resultado una pronta respuesta ante situaciones de crisis y emergencias.
Según información proporcionada por la autoridad, se tiene conocimiento de quien pudo provocar el siniestro, por lo que se monto un operativo para dar con su paradero sin que al momento se tengan más detalles.
El centro comercial Walmart albergaba al momento a poco más de 85 personas, 20 de ellos clientes que se encontraban en el lugar y el resto, trabajadores de la empresa; siendo todos retirados del negocio hasta que se logró extraer el humo del interior.