Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente dieron a conocer que ayer martes 10 de diciembre por la tarde, volvió por voluntad propia a su hogar Nayeli Delval Olivas, quien junto con su hermana Cindy, contaban con reporte de desaparición desde el pasado 4 de diciembre en el municipio de Madera, fecha en que integrantes del grupo armado de La Línea, realizaron la quema de 13 parapetos en La Norteña.
Uno de los agentes del ministerio público que llevaban a cabo la investigación del caso, informó que la familia les había comentado que la joven de 24 años de edad había vuelto a su domicilio, por lo que al acudir al mismo, Nayeli se negó a hablar con los agentes.
A la fecha, Cindy permanece en calidad de desaparecida desde el cuatro de diciembre, siendo reportada por familiares y amigos, interponiendo el reporte de desaparición ante la Fiscalía General del Estado, difundiendo las pesquisas de Nayeli y Cindy Delval Olivas.
Cindy Delval Olivas cuenta con 27 años de edad y quien el mismo 4 de diciembre fue reportada como desaparecida, mide 150 centímetros, pesa 62 kilogramos, es de tez blanca y complexión delgada, al momento de su desaparición, portaba una blusa de color rosa con corazón, un pantalón de color verde tipo soldado y unos tenis.
Las tres fueron reportadas como desaparecidas en pasado 4 de diciembre en el municipio de Madera
Para cualquier información que abone a dar con el paradero de ambas, se puso a disposición el número 911 de emergencia, así como a través de la denuncia ciudadana del 089 para compartir cualquier información que pueda ayudar a localizarlas.
Antes de que se diera a conocer la localización de una de las hermanas, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado, Norma Ledezma, informó que mantienen comunicación y una atención permanente con familiares de las hermanas Delval, quienes cuentan con reporte de desaparición en Madera desde el pasado cuatro de diciembre, aclarando que es la fiscalía de la zona occidente quien lleva a cabo las investigaciones ministeriales.