15.9 C
Delicias
lunes, octubre 13, 2025

“Soy discapacitado y me corriste”, se manifiestan trabajadores sindicalizados del municipio en presidencia

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Camargo.- Integrantes del sindicato Fidel Velázquez de trabajadores del municipio se manifestaron a las afueras de presidencia la mañana de este miércoles a raíz de la posición del Ayuntamiento de retirarlos de sus puestos.

La medida venían barajándola desde tiempo atrás que el alcalde Jorge Aldana anunció sus intenciones de prescindir de ellos y más recientemente luego que anunció el jueves pasado que comenzaría a liquidarlos.

Visiblemente molestos e inconformes con el alcalde y las decisiones que tomó, los sindicalizados señalaron quejas, además de compartir experiencias personales sobre su trabajo y condiciones médicas a raíz de las declaraciones del propio alcalde.

El secretario general del sindicato, Ernesto Leyva comentó que no se trata de una toma de sus instalaciones, sino una manifestación pacífica con la que buscan dar a conocer sus razones y molestias con el alcalde con miras a quedarse en el lugar hasta que sean recibidos por autoridades municipales.

“No ha habido acercamiento de las autoridades, como han visto pasó el secretario del Ayuntamiento y no se detuvo. Son ya tres meses, empezó todo en octubre cuando el alcalde solicitó un adelanto a las participaciones para hacer el finiquito de los trabajadores sindicalizados y lo autorizó cabildo. Secretaría de Hacienda negó la petición y se detuvo la solicitud del alcalde”, dio a conocer Leyva.

Este mencionó que lo que siguió fue el llevar el caso a conciliación, pues algunos de los trabajadores son discapacitados y otros estaban a la espera de intervenciones médicas que quedaron suspendidas.

“De una manera arbitraría decidió notificar un día antes de la catorcena el despido y en los cálculos de la liquidación incluir el pago de la catorcena. Al momento de revisar los cálculos se encontraban bajos en cuanto a los porcentajes legales y justos. Es decir, tenían también que firmar el finiquito para poder recibir su salario”, precisó sobre las acciones que emprendió el alcalde.

Por otro lado, comentó que hasta donde ellos tiene el conocimiento, ninguno ha cobrado su cheque por finiquito.

Y es que de acuerdo a la ley y el código administrativo, reiteró que no existe el tribunal que podría decidir su futuro y que de momento el alcalde Jorge Aldana no les ha permitido establecer.

“Esto vulnera los derechos de todos, de los primeros que fueron despedidos de manera injustificada el año pasado y los que ya tenía procesos con el municipio. Los que dieron positivo en antidoping, los que trabajaban en Obras Públicas y que tenían demandas de más de dos años o los que señalaban como irrespetuosos por llamarlos borregos”.

Fuente: ImpactoNoticias

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img