México.- Un conductor en presunto estado de ebiedad, quien circulaba a exceso de velocidad, arrolló y mató a un elemento de la Guardia Nacional. El accidente ocurrió mientras el oficial abanderaba un percance vial en la autopista rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Además, dos personas resultaron lesionadas y hubo un detenido.
El incidente sucedió en el kilómetro 8+500 metros de la autopista, justo antes de incorporarse al camino libre a Tonanitla, en la colonia San Miguel Xaltocan, municipio de Zumpango de Ocampo. Autoridades locales investigan los hechos.
Según testigos, el elemento de la Guardia Nacional había llegado al lugar donde se registró un choque entre una unidad de transporte de pasajeros, una motocicleta y un vehículo particular. El oficial comenzó a abanderar el sitio, mientras una unidad de seguros también llegó para atender el incidente.
De repente, un automovilista que circulaba aparentemente a alta velocidad impactó al elemento de la Guardia Nacional, golpeándolo contra el vehículo de la aseguradora. Tras el choque, el conductor responsable intentó escapar, pero fue detenido poco después. Durante su arresto presentaba aliento alcohólico, según informaron las autoridades.
El conductor detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación legal en las próximas horas.
Paramédicos llegaron rápidamente al lugar para atender a los heridos. Indicaron que el elemento de la Guardia Nacional murió casi de inmediato y su cuerpo quedó atrapado entre los asientos delanteros y traseros de la camioneta. Para retirarlo, acudieron más elementos de la Guardia Nacional, bomberos y personal de Rescate Urbano. Los peritos llegaron poco después para realizar las diligencias correspondientes.
En tanto al trabajador de la aseguradora y otro involucrado en el accidente fueron trasladados al hospital con lesiones.
Tras el impacto, la camioneta, la unidad de la Guardia Nacional y el vehículo de la aseguradora quedaron destrozados sobre una zanja. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también acudió al lugar para iniciar las investigaciones y las maniobras para recuperar el cuerpo.