21.2 C
Delicias
domingo, octubre 12, 2025

En protesta por despidos, sindicalizados en Camargo realizan plantón en el relleno sanitario

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Camargo.- Inconformes por el despido anunciado días atrás por Jorge Aldana Aguilar, presidente municipal de Camargo, alrededor de 80 trabajadores pertenecientes al sindicato Fidel Velázquez realizaron un plantón en las instalaciones del relleno sanitario de Camargo, donde se manifestaron de manera pacífica.

Gerardo Uribe, director de Comunicación Social del Municipio, denunció que los sindicalizados bloquearon el paso a los camiones recolectores de basura, lo cual podría provocar un colapso en este servicio y perjudicar a la ciudadanía camarguense.

A las 5:00 horas de este lunes, el grupo de trabajadores arribó al relleno sanitario para protestar por la pretensión del Gobierno Municipal, encabezado por Jorge Aldana Aguilar, de rescindirles el contrato colectivo de trabajo a los sindicalizados.

Ernesto Leyva, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, puntualizó que solamente se manifestaron de manera pacífica y que no hubo una toma de las instalaciones como tal.

Respecto al despido de los 106 trabajadores agremiados al Sindicato, Leyva comentó que no hubo una postura por parte del Gobierno del Estado. Dijo que se celebró una reunión la semana pasada, a la que asistió el alcalde Jorge Aldana, para tratar de llegar a una negociación.

Señaló que no se cuenta en Camargo con un Tribunal de Arbitraje o alguna autoridad competente para dirimir este tipo de situaciones, por lo que el gobierno estatal solicitó al municipio respetar los derechos laborales, puesto que se estaban violentando las garantías plasmadas en la Constitución al despedir personas en estado de gravidez y en incapacidad total permanente.

Por su parte, Gerardo Uribe, director de Comunicación Social del Municipio, denunció que los integrantes del sindicato Fidel Velázquez bloquearon el acceso al relleno sanitario, señalando que esto podría ocasionar el colapso del servicio de recolección de basura. Mencionó que algunos funcionarios municipales han intentado dialogar con los inconformes, sin llegar a ningún arreglo.

Recordó a los manifestantes que el terreno donde se encuentra el relleno sanitario es propiedad privada, ya que el municipio paga una renta, por lo que están cometiendo un acto de invasión.

Dijo que el presidente municipal está al pendiente del tema, esperándose que en las próximas horas quede liberado el camino a las instalaciones. De lo contrario, anticipó, se tomarán algunas acciones por parte de las autoridades, sin precisar si emplearán la fuerza pública.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img